La Hermandad

Formación Espiritual

EucaristíaLos hermanos cuidarán cada día de vivir mejor su condición de cristianos, prestando especial atención a las exigencias bautismales y de su estado de vida, participando con asiduidad en la Eucaristía.

La Hermandad dispondrá de la conveniente documentación formativa, como libros y revistas, también organizará actividades formativas continuadas para ayudar a los hermanos a su formación en materia catequética, litúrgica, apostólica, educativa y social.

La Hermandad participará en los organismos pastorales de la Parroquia y cooperará eficazmente con los organismos locales y diocesanos dedicados a la pastoral de Hermandades.

El promotor sacramental

a) Cuidará en todo momento del culto al Santísimo y a Nuestra Señora, presidiendo junto al hermano mayor todos los actos que se celebren, y debiendo estar informado de todo lo relacionado con dichos cultos.

b) Misión especial de este cargo será el fomentar entre todos los hermanos las visitas al Santísimo.

c) Procurará la educación y la experiencia de los hermanos en la oración mediante fórmulas adecuadas.

d) Ayudar a la conveniente formación y participación litúrgica de los hermanos y facilitar la vida sacramental en el seno de la Hermandad.

e) Preparar, organizar y ayudar al desarrollo de todas las celebraciones litúrgicas para que sean asambleas de oración en la Fe y en la Caridad.

f) Vigilar el cumplimiento de las normas litúrgicas con sencillez y dignidad en el ornato y organización de los cultos.

g) Organizar los cultos de la Hermandad conforme se establece en las Reglas.


Ir al inicio de la página