La Hermandad

Memoria de la Hermandad

FarolEn las postrimerías de 2020, procedemos a desglosar en esta memoria todos los actos, cultos y actividades que ha realizado nuestra Hermandad Sacramental desde la celebración del último Cabildo General Ordinario en mayo de 2019. A partir de este momento, en cumplimiento de las directrices emanadas desde la autoridad eclesiástica, ajustaremos este resumen a las fechas correspondientes a un año natural.

Sin lugar a duda, la elaboración de este informe ha resultado muy diferente respecto a lo que las distintas secretarías han venido haciendo en los últimos años, muchos años. El periodo que aquí compendiamos ha estado absolutamente condicionado por la terrible pandemia mundial del COVID-19, epidemia que ha hecho también numerosos estragos en la población española y que, en concreto, ha obligado a nuestra Hermandad a suspender algunos de sus cultos principales, así como el Cabildo General que hubiera debido celebrarse en el mes de mayo de 2020.

Desde estas líneas, vaya nuestro recuerdo y oración para todos los afectados y sus familias, así como a los difuntos, en especial los pertenecientes a nuestra Corporación.

No obstante, en esta segunda mitad de mandato de la actual junta de gobierno, nuestros esfuerzos siempre estuvieron destinados, antes y después de las limitaciones gubernamentales de movilidad, a dar culto a Dios y su Bendita Madre y a ofrecer ayuda a nuestros hermanos, promoviendo la participación de estos en la vida de Hermandad, álgida en gran parte del curso. Tremendamente importante ha sido la utilización de las tecnologías en el día a día de la Corporación, fuente básica de comunicación con nuestros hermanos y que en estos tiempos han resultado imprescindibles para llegar a todos.

Agradecemos a nuestros hermanos su participación en los actos y cultos, así como a nuestros colaboradores y a aquellos que forman la comunidad de Omnium Sanctorum. 

Para descargar la Memoria en formato PDF, pulse en el siguiente enlace:

Pulse para descargar el texto de la Memoria en formato PDF  MEMORIA DE CULTOS Y ACTIVIDADES CURSO 2019-2020


Ir al inicio de la página