La Hermandad

Escudo e Insignias

Escudo El escudo de esta Hermandad constará de un pergamino enmarcado por dos plumas cruzadas en su final y rematado por corona imperial y en el que se inscribirá en el centro un ostensorio color de oro bajo el cual se situará el anagrama mariano en azul. A su derecha, dentro de un campo ovalado blanco, irá el Cordero Pascual en blanco, sobre el Libro Rojo con siete sellos colgantes de distintos colores, símbolo de la comunidad Parroquial, y a su izquierda, también en un campo ovalado las armas de Castilla y León.

Son insignias representativas de esta Hermandad:

a) En todos los cultos en que participe corporativamente; el estandarte de terciopelo rojo, en forma de bandera recogida, y en el que inscribirá el escudo de la Hermandad.

b) En los cultos de Nuestra Señora, el Simpecado en terciopelo rojo y forma de bandera desplegada en vertical con la imagen de Nuestra Señora.

c) En las procesiones del Santísimo, el Guión Sacramental, en tisú blanco y con campanas colgantes, en forma de banderín desplegado en horizontal, señalando su extremo hacia el lugar donde se sitúe el Santísimo.

d) En los cultos de Nuestra Señora, la Bandera Concepcionista en raso celeste.

e) En la Fiesta de la Mediación, el Guión de la Mediación, en tela blanca.


Ir al inicio de la página