Baldaquino:
1937-1940.
José Paz
Campano
(Diseño)
Madera
tallada, estofada
y policromada.
Observaciones:
Colaboró
en su construcción gran parte de la sociedad sevillana a través de
cuestaciones
y donaciones.
Enlace
relacionado: Boletín número 10, páginas 5 y 6
Paso
procesional:
Peana y
crestería:
Siglo XVIII.
Gabriel
Gutiérrez de la
Vega
Madera
tallada estofada y
policromada
Respiraderos:
1929.
Juan
Pérez Calvo (diseño)
Salvador
Domínguez
Gordillo (talla)
Francisco
Rodríguez
(dorado)
Las
cartelas son obra de
José Merino
Madera
tallada estofada y
policromada
Jarras:
1929.
Santiago
Martínez
Madera
tallada y
estofada.
Candelabros:
Siglo
XIX.
Anónimo
Madera
tallada y
estofada.
Observaciones:
El paso
procesional responde a un concepto iconográfico completo puesto en
marcha a
finales del siglo XVIII, coincidiendo con una época de esplendor de la
Hermandad y pocos años después de que la Virgen fuera trasladada de un
altar
lateral de la Parroquia al Altar Mayor. Debió de influir además el
hecho de que
el terremoto de Lisboa de 1 de noviembre de 1755 no hubiera causado
ninguna
muerte en la ciudad.
Su
magnífico estado de
conservación se debe, entre otras cosas a las continuas labores de
restauración
que se efectúan periódicamente.
Estilísticamente
puede
atribuirse esta colosal obra bien a Pedro Duque Cornejo, Benito de Hita
y
Castillo o a ambos.
Las
referencias a las
diferentes tallas se encuentran en el apartado de escultura.
Enlace
relacionado: Boletín número 17, páginas 4 y 5
Enlace relacionado: Boletín número 18, páginas 4 y 5
Homenaje:
1771.
Anónimo.
Cristal,
madera tallada,
estofada y policromada. Óleo sobre tabla.
Observaciones:
Regalo-Homenaje al Santísimo Sacramento de las Hermandades
Sacramentales de San
Gil y Santa Marina a la de Omnium Sanctorum por el fervor en la defensa
de la
Concordia que mantenían todas las de la ciudad sobre la atención a
prestar a
los hermanos que fallecieren en una collación distinta a la propia.
Enlace relacionado: Boletín número 45, páginas 26 y 27.
Cruz de Guía
Siglo
XIX.
Anónimo.
Madera
tallada y
policromada.